Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guillermo Bermejo: Citarán bajo apercibimiento a dos testigos claves al juicio oral del 11 de agosto

Guillermo Bermejo es investigado por presunta afiliación a organización terrorista. Foto: Canal N

Los dos testigos claves de la Fiscalía no se presentaron a la audiencia del juicio oral en contra del congresista, realizada este lunes. Un tercer colaborador fue desestimado

Actualización

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado realizó el juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.

Para la audiencia se tenía previsto escuchar a tres testigos claves que presentó la Fiscalía. Sin embargo, dos de ellos no fueron ubicados y el tercer testigo fue desestimado.

Al respecto, el presidente de la Sala indicó que, mediante las áreas correspondientes, se notificará para que concurran a la audiencia del 11 de agosto a las 3:00 p. m., bajo apercibimiento a ser conducidos de grado o fuerza.

"Se va a agotar todo lo que sea necesario para que personalmente rindan declaración estos testigos. En caso ya no se les ubica o es imposible su concurrencia, recién se procederá a la excepción que es este tema de oralizar sus declaraciones previas", expresó.

El parlamentario de Perú Libre sostuvo, en su cuenta de Twitter, que nuevamente no se presentaron a los testigos ofrecidos y que uno no calificó como colaborador.

Nota previa

La tarde de este lunes 2 de agosto, la Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudó el juicio oral contra el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien es investigado por presunta afiliación a organización terrorista.

Debido a que la audiencia se realizó sin la presencia de los testigos que habían sido convocados para ser interrogados, el abogado del parlamentario invocó a que se cite a los testigos para la próxima sesión.

"Señores miembros de este Colegiado, nosotros queremos que venga el colaborador, con las medidas de protección necesarias, y que diga el colaborador su verdad", citó el abogado de Bermejo Rojas.

Acotó que "debería ejercerse el apercibimiento respectivo y el colaborador asista a la próxima sesión para ya no seguir dilatando el juicio más de lo necesario".