Jueves, 15 de noviembre del 2018

"Gustavo Adrianzén está de más si insiste en restricción a procuradores"

Exprocurador Luis Vargas Valdivia. Captura: Canal N

Exprocurador consideró que el ministro interfiere con la labor de los procuradores.

El exprocurador Luis Vargas Valdivia consideró que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, sí está interfiriendo en la labor de los procuradores al insistir en aplicar la restricción para que ellos declaren a la prensa sobre los casos a su cargo sin necesidad de pedirle permiso.

[LEE: Julio Arbizu: Censuraría a Adrianzén por desmontar unidad de peritos​]

"En defensa de los intereses del Estado, hay momentos y situaciones en las que (el procurador) tiene que salir a explicar de inmediato. El ministro quiere que se pida autorización, que se explique y que se aguarde por la autorización. Claro, una forma de no autorizar es simplemente demorar la autorización", declaró Vargas en entrevista con 'La Hora N'.

En ese sentido, el exprocurador criticó a Gustavo Adrianzén, que tiene un pedido de censura en su contra en el Congreso, por aparentemente no percatarse de lo perjudicial que resulta esta restricción a  los procuradores del Estado.

"Si un ministro no se da cuenta de esto, está de más en el cargo. Si no se da cuenta de aspectos jurídicos, de aspectos constitucionales y tampoco toma en cuenta de estos aspectos políticos, que en lugar de ayudar al Gobierno le abren un flanco, está de más", dijo.