Jueves, 28 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gutiérrez: Asesinatos a menores se repetirán si no articulamos prevención

Walter Gutiérrez, defensor del pueblo. Foto: Captura Canal N

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que casos como los registrados en los últimos días no deben repetirse 

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, se pronució sobre los últimos casos de desaparición y asesinato de menores de edad en el país y sostuvo que la prevención es clave para detener las alarmantes cifras que se registran día a día. 

Para Gutiérrez, situaciones como estas no deben repetirse y señaló que si el Estado no articula medidas de prevención, podrían a volver a suscitarse casos de desaparición y muerte de menores de edad.

"Desafortunadamente, este es el resultado de una situación que venimos observando a lo largo de varios gobiernos y es que el Estado no ha trabajado en el esfuerzo de prevención en la eficiencia, en la generación de información", indicó. 

El defensor del pueblo destacó que junto al Ministerio de la Mujer y la Cooperación Española se llevará a cabo un plan que tiene tres objetivos: articular al Estado, generar información sobre la problemática y ejecutar medidas de prevención. 

"Ahora estamos dando pasos significativos, conducentes a que esto se vaya deteniendo de una manera más efectiva", agregó. 

Gutiérrez expresó también que los jóvenes son la respuesta a esta situación, esto a través de la información sobre sus derechos y deberes. 

 

LEEIndependencia: Familia paterna de niña asesinada pedirá la custodia de la hermana menor

LEEMorán tras asesinato en Independencia: Tendremos resultados en las próximas horas