Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Becerril negó actos violentos durante desalojos en Lambayeque

Fujimorista calificó la denuncia como un ataque del gobierno

Congresista señaló que en el operativo no se realizaron ataques ni disparos a los supuestos invasores

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, negó que en desalojo que dirigió cuando era jefe de Seguridad e Higiene Ocupacional de la empresa agroindustrial Pomalca, de Chiclayo, se hayan cometido actos violentos.

LEEBecerril: Tenemos un presidente ausente física y mentalmente

"Rechazo, de un inicio, el término matones. ¿Se ve algún tipo de violencia en ese desalojo? ¿Hay un solo disparo? ¿Alguien tira aunque sea una piedra? ¿Hay aunque sea algún agredido? En lo absoluto, hay un desalojo con la intervención de la Policía y con la gente de seguridad de la empresa", señaló.

Becerril señaló que en el año 2010 la última sentencia que lo absolvió, por lo que no dudó en cuestionar que luego de siete años después el denunciante Freyre Prieto García no se haya acercado al Poder Judicial para conocer el estado de esta denuncia.

"Ha habido muchos desalojos de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de tierras, como en todo sitio y si invaden lo que tienes que hacer es desalojarlos dentro de las 24 horas y con auspicio de la Policía", indicó.