Viernes, 13 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Junta Nacional de Justicia: Henry Ávila juró como nuevo presidente del ente

A la ceremonia acudió el presidente Pedro Castillo
Foto: Canal N

A la ceremonia acudió el presidente Pedro Castillo

Henry Ávila Herrera juró al cargo como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia la tarde de este jueves 6 de enero. En la misma ceremonia también se celebró el segundo aniversario de esta institución.

A este acto acudió el presidente Pedro Castillo, así como la titular del Parlamento María del Carmen Alva y del Poder Judicial, Elvia Barrios. 

Ávila ingresó en reemplazo de Luz Inés Tello quien estuvo en el cargo en 2021. Durante este tiempo era vicepresidente de este colegiado. Ahora estará al frente de la institución por un año: las reelecciones no están permitidas.

El nuevo titular de la JNJ es abogado por la Universidad Católica de Arequipa y magíster en Derecho Penal por la Universidad de San Marcos. También tiene estudios de posgrado en España y un máster en filosofía en la Universidad Carlos III.

"El tema urgente y central es el tema de la provisionalidad. Se habla del 43 % de magistrados que son provisionales. Este tema hay que llevarlo al consejo de reforma de justicia", apuntó Ávila en sus primeras declaraciones a la prensa ya en el cargo.