Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Humala: Con qué elementos la fiscal pide impedimento de salida para Nadine

El expresidente resaltó el caso Gasoducto no forma parte del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente resaltó el caso Gasoducto no forma parte del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El expresidente Ollanta Humala criticó que la Fiscalía haya pedido el impedimento de salida del país en contra de su esposa Nadine Heredia por 6 meses, como parte de las investigaciones del caso Gasoducto del Sur, en el marco del caso Lava Jato.

“Pasamos por un allanamiento cuyo resultado fue público y ahora ¿fiscal pide impedimento de salida para Nadine?, ¿con qué elementos?, ¿con aspirantes a colaboradores que no corroboran sus dichos, y que muchas veces son colaboraciones a la carta?”, escribió en Twitter el exgobernante.

El ex jefe de Estado además resaltó que la investigación del caso Gasoducto del Sur no forma parte del acuerdo de colaboración eficaz que el Gobierno firmó con la empresa Odebrecht.

Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto Sur Peruano y por eso no forma parte de acuerdo de colaboración, el Poder Judicial resolvió que el concurso fue correcto y no tenemos relación con ningún codinome”, agregó.

La fiscal provincial Norma Mori Gómez solicitó el impedimento de salida del país por 6 meses contra la ex primera dama, Nadine Heredia y otros 26 investigados por el caso Gasoducto Sur.

Durante el 2014, el Ejecutivo adjudicó el proyecto Gasoducto Sur Peruano al consorcio integrado por Odebrecht y Enagás. Sin embargo, el proceso de licitación habría demorado a través la suspensión de los plazos, en supuesto beneficio para la constructora Odebrecht. La Fiscalía señala que presuntamente los funcionarios se coludieron con la compañía brasileña.

 

 

 

 

CONOCE MÁS | Nadine Heredia: Nunca participé en el proceso de licitación del Gasoducto Sur

CONOCE MÁS | Nadine Heredia: solicitan impedimento de salida del país contra ex primera dama por caso Gasoducto