Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Indecopi habilita número WhatsApp para denunciar publicidad sin consentimiento

Podrás reportar llamadas telefónicas, mensajes y correos electrónicos de productos y servicios sin tu consentimiento

El ente estatal resaltó que ha habilitado el número en WhatsApp

Podrás reportar llamadas telefónicas, mensajes y correos electrónicos de productos y servicios sin tu consentimiento

El Indecopi pone a disposición el número 999 273 647 en el aplicativo de WhatsApp para que reportes llamadas telefónicas, mensajes y correos electrónicos de proveedores que ofrecen productos y servicios sin tu consentimiento.

El ente estatal resaltó que ha habilitado el número en WhatsApp que facilitará la identificación de los presuntos infractores, con el fin de facilitar el reporte de métodos comerciales agresivos de proveedores que ofrecen productos y servicios sin el previo consentimiento del consumidor.

“A través de este aplicativo los ciudadanos que reciban ofertas sobre productos y servicios sin haber brindado su consentimiento previo y/o autorización, o quienes, pese a haber expresado su negativa, continúan recibiendo estas comunicaciones, podrán reportar a la autoridad”, informó Indecopi.

Precisó que debe escribir: nombre de la empresa, detalle de los productos o servicios que se promocionan, número telefónico y/o correo electrónico desde el que realizó la promoción, enviando una captura de pantalla de la comunicación, fecha y hora de la comunicación. Adicionalmente, podrán remitir grabaciones y otro material que pruebe la comunicación.

“Con su ‘WhatsApp No Insista’ el Indecopi fortalece sus acciones de supervisión pues se trata de una herramienta que permitirá al público reportar de forma sencilla e inmediata estos hechos, enviando información acerca de llamadas telefónicas, mensajería instantánea y/o correos electrónicos que reciban sin haber brindado previamente su consentimiento”, señaló.

CONOCE MÁS | Monterola sobre taxis por aplicativo: Ley garantizará seguridad de usuarios

CONOCE MÁS | Congreso aprobó Ley que regula el servicio de taxi por aplicativo