Martes, 03 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ineficiencia del Estado brasilero causa las protestas durante mundial

Falta de compromisos en infraestructura para el torneo de fútbol, es uno de los motivos del descontento de la ciudadanía, según el internacionalista Farid Kahhat.

Falta de compromisos en infraestructura para el torneo de fútbol, es uno de los motivos del descontento de la ciudadanía, según el internacionalista Farid Kahhat.

Para el experto en temas internacionales, Farid Kahhat, el estereotipo que se tiene de los brasileros es parte de un discurso político que se inició con el gobierno de Getúlio Vargas, lo cual se comprueba con el descontento de la ciudadanía en medio del torneo de fútbol más importante del mundo.

[LEA: Brasil 2014: conoce los datos más importantes sobre la seguridad durante el torneo]

Y es que estos problemas no tienen que ver con que Brasil sea el anfitrión de la copa del mundo, según Kahhat, la ineficiencia del Estado (la cual viene de décadas) es la responsable de las protestas que hoy vemos en las calles a través de los medios. 

“Brasil tiene una presión tributaria de un país rico y gasta en cosas en las que no debiera gastar el Estado brasileño como un país rico, por ejemplo pensiones de jubilación. Entonces no solo cobra muchos impuestos sino que gasta mal”, aseguró Kahhat en ‘Rumbo Económico’.

Las mismas obras de infraestructura, entre ellas, las que han servido para el mundial de fútbol, no han sido hechas a tiempo y muchas de ellas han generado sobrecostos considerables para la administración de Dilma Rousseff.

“Una de las cosas a través de las cuales se iba a estimular el crecimiento de la economía, precisamente para contrarrestar esas tendencias externas, era obras de infraestructura. Los proyectos están desde el 2007 y la mayoría no se han hecho a tiempo, y los que se han  hecho han sido con sobrecostos ostensibles, sobre todo proyectos vinculados al mundial”, agregó el internacionalista.