Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Instituto de Salud del Niño: "Menores evolucionan favorablemente ante el COVID-19"

Coronavirus en niños. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El jefe de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, el doctor, Daniel Koc Gonzáles, indicó que se considera el uso de anticoagulantes y corticoides en tratamiento para niños

El jefe de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, el doctor, Daniel Koc Gonzáles, resaltó que los niños evolucionan favorablemente ante el coronavirus y que, en algunos casos, presentan el síndrome de Kawasaki.

“La población pediátrica resiste de manera distinta a esta infección tan grave. Hemos tenido pacientes con el síndrome de Kawasaki, que es una inflamación intensa”, detalló.

Indicó que los menores que han presentado este síndrome han respondido bien al tratamiento. “Se podría decir que esta es la fase más grave de la enfermedad”, sostuvo.

En la guía para el tratamiento de COVID-19 en niños, se considera el uso de anticoagulantes y corticoides. “Esto es en función de la evolución clínica de cada paciente”, aclaró.

“La hidroxicloroquina está incluida en la guía pediátrica, pero la ivermectina no. El tratamiento en adultos no tiene la misma aplicación en niños”, señaló.

LEECOVID-19: Vacuna podría estar lista en 3 meses, pero es probable que aparezca un COVID-20

LEECoronavirus: Convocan a donantes de plasma para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria