S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Isabel Cortez sufrió agresión, fue amenazada y recibió ayuda del Ministerio de la Mujer

Foto: MIMP.

La excandidata al Parlamento pidió garantías para su vida. La ministra Sasieta le ofreció ayuda

Isabel Cortez, excandidata al Congreso y trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Lima denunció este lunes una agresión física y amenazas a través de sus redes sociales.

La obrera escribió en sus redes: "Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Me dijeron: Eso te pasa por estar publicando huevadas", y adjuntó fotos del brutal ataque.

Presentó su rostro con las profundas heridas que le causó la agresión y escribió que sentaría la denuncia, además de pedir garantías para su vida.

"Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias", apuntó.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se pronunció también en sus redes sociales y le ofreció el apoyo del Gobierno y garantizó que tendrá defensa en este caso.

"No estás sola, el Estado está contigo y te sostiene. Pasarás el examen médico legal, hay movilidad y se te trasladará, tienes mi fono", escribió Sasieta.

Mientras que la cuenta oficial del MIMP señaló que la trabajadora ya se encuentra en la comisaría de Ingunza sentando la denuncia.

Fueron dos personas que iban en una moto lineal las que la interceptaron cuando ella salía al trabajo. "La acompañamos en el proceso para alcanzar justicia", publicaron.

LEE TAMBIÉN: Chiabra: Martos debe presentar un discurso puntual y creíble ante el Congreso