Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jara sobre paro de transportistas: Subsidio económico se dio por 50 días y cubrió a más de 8 mil unidades

Presidenta de la ATU rechazó varias de las afirmaciones de uno de los voceros del gremio de transportistas que acatará la huelga este miércoles 7  

María Jara, presidenta de la ATU, rechazó varias de las afirmaciones del gremio de transportistas que acatará el paro este miércoles 7 de abril. Explicó que se otorgó un subsidio económico por 50 días y cubrió a más de 8 mil unidades.

David Mujica, vocero de dichos gremios, sostuvo que la medida de protesta se da ante una serie de "incumplimientos" de las autoridades y por ello paralizarán el servicio de transporte en Lima y Callao por un plazo de 24 horas.

En declaraciones a Canal N, Jara aclaró que se reunió con 6 representantes de los gremios de transportistas, y detalló que "se otorgó el subsidio por 50 días por más de 33 millones, más una subvención en la práctica, que es la desinfección de todas las unidades de transporte de Lima y Callao.

Acerca de la licitación para los corredores complementarios, dijo que "en este gobierno de transición no habrá convocatoria de licitación para complementar corredores, la convocatoria se realizará después, probablemente en el siguiente semestre, sujeto a evaluar cada corredor complementario, la situación del rojo, del azul, del amarillo, y sobre la base de estudios".

La titular de la ATU añadió que "desde el primer momento se ha presentado ante el Ministerio de Salud para que los cobradores y los choferes puedan ser incluidos en la segunda fase de vacunación y esto está en evaluación". El subsidio económico solicitado ante el Ministerio de Economía también están en evaluación.