Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Jefa del Gabinete anuncia que comunidades nativas de Loreto devolverán Estación 5

La presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó el diálogo en la zona con las comunidades nativas

La presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó el diálogo en la zona con las comunidades nativas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que gracias al diálogo promovido por el Gobierno, las comunidades nativas del circuito petrolero de Loreto devolverán a Petroperú la Estación N° 5, que mantenían bajo control como parte de su medida de fuerza para exigir la atención de sus demandas.

La jefa del Gabinete ministerial sostuvo en diálogo con RPPTV, que la solución de este álgido problema en la zona petrolera se produce porque se privilegia el diálogo. 

“Estamos en condiciones de decir que ya la población está cediendo y entregando las instalaciones del lote 5 en Loreto. Ahí ha viajado personal del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, la empresa y la comunidad van a proceder a entregar el lote 5”, afirmó.

Señaló que este Gobierno ha heredado una serie de conflictos y actualmente hay en el país 248 conflictos activos, varios de ellos relacionados con la minería, en los que la PCM está aplicando un enfoque dialogante mediante el cual se ha logrado “desescalar” varios de estos conflictos.