Martes, 09 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jesús Valverde: No hay camas UCI disponibles en el país

Coronavirus en el Perú.

Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva advirtió que tampoco cuentan con recursos humanos

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, advirtió que ya no hay camas disponibles de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país tras el aumento de casos de COVID-19.

Sostuvo que estas áreas ya colapsaron y agregó que tampoco tienen recursos humanos para afrontar la actual situación de la pandemia.

“Se trata en primer lugar de lo que veníamos advirtiendo hace semanas atrás, que ya las unidades de cuidados intensivos se encuentran colapsadas, que no hay camas disponibles, no hay camas operativas”, indicó el médico en Agenda Política de Canal N.

“No hay recursos humanos, que lo consideramos lo más importante. Y en segundo lugar porque los equipos médicos están escaseando en vista de que algunos han entrado en falla, no han tenido mantenimiento preventivo porque han estado trabajando más de nueve meses de manera continua”, explicó el intensivista.

Jesús Valverde refirió que vienen buscando diversas reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), pero que están aún no se han concretado.