Jueves, 14 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNE: 6 candidatos presentan inscripción para alcaldía de Lima

A  nivel nacional son 210 postulantes los que buscan ser alcaldes provinciales y 1,633 alcaldes distritales.

Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima

A  nivel nacional son 210 postulantes los que buscan ser alcaldes provinciales y 1,633 alcaldes distritales.

Según el último reporte de las 4 de la tarde de hoy sábado 5 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones ha recibido a través de los Jurados Electorales Especiales un total de 1,871 listas de candidatos de todo el país para su inscripción a las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

En Lima Metropolitana se registra un total de 6 candidatos a la alcaldía provincial, ellos son: Eduardo Guillermo Arteta Izarnotegui (Alianza para el Progreso), Alex Gonzales Castillo (Democracia Directa), Enrique Javier Cornejo Ramírez (Partido Aprista), Nora Bonifaz Carmona (Partido Democrático Somos Perú), Moisés Luis Mieses Valencia (Partido Humanista Peruano) y Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma (Perú Patria Segura).

De las 1,871 listas presentadas, 28 son regionales (2 son los que aspiran a la región Lima Provincias), 210 son provinciales y 1,633 distritales.

Según informó el Director Central de Gestión Institucional de este organismo electoral, Luis Miguel Iglesias, se ha dispuesto que los 96 Jurados Electorales Especiales instalados en todo el país atiendan de forma excepcional este sábado 5 y domingo 6 de julio en la recepción de documentos para la inscripción de listas de los candidatos. Recalcó que el plazo para este trámite vence este lunes 7 de julio a la medianoche según el cronograma electoral.

[LEA: JNE aceptará tachas contra organizaciones políticas hasta el 6 de julio]

Luego de la recepción de documentos de inscripción, los Jurados Electorales Especiales deben revisar y filtrar la información de los candidatos con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción previstos en las normas electorales.