S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Joaquín Ramírez: abogado confirma la pérdida de documentos de 10 empresas

La defensa de Joaquín Ramírez explicó los hechos. Video: Canal N

El extravío se dio durante su traslado a un centro de acopio de los archivos empresariales el 12 de diciembre de 2014

Luego de conocerse que un grupo de documentos de las empresas del congresista Joaquín Ramírez se extraviaron en el año 2014, el abogado del parlamentario confirmó que estos se perdieron durante su traslado a un centro de acopio de los archivos empresariales.

Según la investigación periodística de un medio local, los documentos se perdieron previo a las investigaciones que la fiscal a cargo, Julia Príncipe, iniciara en dicho año.

El abogado de Joaquín Ramírez, Juan Carlos Del Prado,  explicó en Canal N  que “Lo que se ha extraviado son libros, matriculas de las empresas” y apuntó que los mismos no guardaban relación con la investigación a las empresas y tampoco habían sido requeridos por la fiscalía ni antes ni después de la indagación.

[LEE: Fiscal cita a Joaquín Ramírez y a Rofilio Neyra de Fuerza Popular ]

Explicó que la pérdida se produjo el 12 de diciembre del 2014 y que los actos previos a la investigación, en la fiscalía, se dieron el 3 de diciembre del mismo año, mientras que la notificación llegó un día después (el 4 de diciembre) y en ella no se mencionó los libros, por lo que volvió a incidir en que los documentos perdidos no guardaban relación con la investigación.

Asimismo puntualizó que de las 10 empresas de las que se extraviaron los libros sólo estaban involucradas tres de ellas: Línea Ingeniería y Construcción, Inmobiliaria Primavera y Capricornio Import SAC.