Martes, 20 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge del Castillo: Corte Suprema confirma resolución que rechazó tutela de derechos

Sala Penal Especial declaró infundado el recurso de apelación presentado en el caso referido al presunto pago irregular a su exasesora

Jorge del Castillo, excongresista. Foto: Andina.

Sala Penal Especial declaró infundado el recurso de apelación presentado en el caso referido al presunto pago irregular a su exasesora

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó la resolución en primera instancia que rechazó la tutela de derechos presentada por el excongresista aprista Jorge del Castillo en la investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de peculado, falsedad genérica e ideológica.

Del Castillo Gálvez es investigado luego que en el 2019 se revelara que habría autorizado pagos a la entonces asesora de su despacho Dianne Monge Berrocal, quien se encontraba en España cursando estudios.

El exparlamentario solicitó la nulidad y exclusión de audios presentados al sostener que no existía garantía de que su contenido sea confiable y que no habían sido obtenidos de manera regular.

La Sala Penal confirmó la resolución del 19 de febrero de 2020, en la que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de tutela de derechos, en la investigación preliminar seguida contra el aprista.