Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge del Castillo sobre declaración de Del Solar: "Es una amenaza"

Jorge del Castillo, congresista del Apra

El congresista del Apra hace un llamado a la tranquilidad y responsabilidad

El congresista del APRA, Jorge del Castillo, considera una amenaza las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sobre el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones para el 2020.

"Este es un momento en que más bien hay que llamar a la reflexión, empezando con el presidente de la República y el presidente del Consejo de Ministros, las bancadas, la ciudadanía, la gente responsable […] Lo más importante es un llamado a la responsabilidad. Se están jugando muchas cosas en el Perú y no podemos pretender hacerlo por la vía de la violencia y la amenaza. Yo lo veo como una amenaza", manifestó el parlamentario aprista.

"Es una mala actitud. Tenía a su costado al ministro de Economía (Carlos Oliva). No creo que esté satisfecho con una amenaza de ese tipo. Al otro lado, el ministro de Defensa (Jorge Moscoso). No creo que haya un solo militar en el Perú dispuesto a hacer alguna barbaridad inconstitucional", añadió Del Castillo.

Para el parlamentario del Partido Aprista Peruano, existen dos caminos en el presente político del país. "Se acatan las cosas y se cumplen hasta el término del mandato constitucional o se abre una mesa de conversación y buscamos alternativas", señaló.

"Nunca hay que cerrar los caminos del diálogo", subrayó.

Jorge del Castillo finalizó indicando que "el deber del señor presidente no es respaldarse pretendiendo mover las calles contra el Congreso", sino atender las necesidades básicas de la ciudadanía.

LEE: Salazar sobre chats de Fuerza Popular: “No tenemos en agenda vacancia de Vizcarra”

LEE: Difunden chat de Fuerza Popular donde se habla de vacancia presidencial