Martes, 18 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz defiende limitación impuesta para construcción de viviendas sociales

Foto: Canal N

El alcalde de Lima indicó que es "falaz" que la medida sea discriminatoria

La Municipalidad de Lima expidió una orden municipal que prohíbe la construcción de viviendas de interés social en La Molina, San Isidro, Miraflores y algunas zonas de San Borja, Surco y Magdalena.

El exministro de Vivienda, Carlos Bruce, tildó la medida de discriminatoria pues estaría negándole la posibilidad a personas de bajos recursos de vivir en estas zonas.

Esta noticia también tuvo eco en el ministerio de Vivienda. 

Al respecto, Jorge Muñoz señaló que el argumento de la discriminación es "falaz" y explicó que los constructores logran autorizaciones como si fuesen viviendas sociales pero al momento de venderlas "las venden a precios que no son de vivienda social".

Funcionarios del Ministerio de Vivienda señalaron que se reunirán con el alcalde Jorge Muñoz para conversar respecto de la norma.

"Lo que busca la norma es el sinceramiento. No creería pero pareciera ser que lo que se está empujando es un reclamo de las empresas inmobiliarias", dijo Muñoz Wells. 

Apuntó que las viviendas terminan siendo destinadas a profesionales jóvenes con precios que no son de vivienda social. "Si se sigue con ese régimen los únicos que se beneficiarán serán las inmobiliarias", expresó.