Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Jorge Muñoz: "No se ha cometido golpe de Estado, es un choque de poderes"

El burgomaestre de Lima indicó que el presidente Martín Vizcarra usó "facultades constitucionales" para la disolución del Congreso de la República

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. (Foto: El Comercio)

El burgomaestre de Lima indicó que el presidente Martín Vizcarra usó "facultades constitucionales" para la disolución del Congreso de la República

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, señaló que la disolución del Congreso del Perú, a cargo del presidente Martín Vizcarra, el lunes pasado, “no es un golpe de Estado”, sino más bien, es el “uso de algunas facultades constitucionales que existen”.

“No, creo que no es un golpe de Estado, es una situación que, poniendo un símil simple, es un choque de trenes, un choque de poderes. Cuando hay un choque de trenes siempre hay daño en uno y otro lado”, dijo en entrevista en RPP Noticias.

Para el burgomaestre de Lima, Pedro Olaechea “está equivocado”, al señalar como golpe de Estado, lo que viene ocurriendo en el país, ya que él “está actuando como parte de una Comisión Permanente y así también lo ha dicho y lo ha reconocido el día de hoy”.

Sobre la bancada de Acción Popular, partido en el cual milita, lamentó que los miembros de su bancada hayan votado por Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado del Tribunal Constitucional (TC) “porque la forma de manejar el tema de esta votación, era una cosa muy apresurada”

LEEEspinosa: Ortiz de Zevallos no puede ser nombrado en el TC porque no se culminó trámite

LEEComisión Permanente sesionó tras la disolución del Congreso