Viernes, 09 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Guzmán sobre Flores-Aráoz en PCM: "Mi reacción es de preocupación"

Foto: Canal N

El líder del Partido Morado se pronunció sobre el tema desde una actividad en Trujillo 

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, opinó respecto de la designación de Ántero Flores-Aráoz como primer ministro del Gobierno de Manuel Merino. Aseguró estar preocupado por este nombramiento.

"En caso se haya confirmado, mi primera reacción es de preocupación. Está confirmado que el señor Flores-Aráoz es parte del estudio de abogados que asesoró al señor José Luna en Telesup en contra de la Sunedu", dijo a la prensa.

Guzmán Cáceres participó de una marcha y manifestación en contra de la designación de Manuel Merino como presidente, desde la ciudad de Trujillo.

Dijo que esta protesta era ciudadana y que significaba una reacción a la población debido a que la gente "está harta", y por tal fin se constituyeron los movimientos nacionales movilizados.

También aseguró que cuando se conozca a la plancha presidencial que presidirá Flores-Aráoz se sabrá "el tipo de negociado" de por medio que, considera, hubo tras la vacancia.

"¿Cómo vamos a tener como primer ministro cuya labor ha sido defender a un grupo económico, a una universidad que está en contra de la reforma educativa?", cuestionó.

"Y también porque el señor Aráoz ha tenido declaraciones controvertida sobre los peruanos hace años, ese tipo de declaraciones son inaceptables", dijo.