S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Junta Nacional de Justicia: El 22 de abril se presentan las bases para concurso público

Concurso público consta de seis etapas para seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia

Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia / Foto: Ministerio Público

Concurso público consta de seis etapas para seleccionar a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia

Los miembros que conformarán la Junta Nacional de Justicia (integrado por siete titulares y siete suplentes) serán seleccionados a través de un concurso público, cuyas bases serán publicadas el próximo 22 de abril del presente año.  

La Comisión Especial, conformada por el defensor del Pueblo, el contralor general de la República, el presidente del Poder Judicial, la fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Universidad de Piura; darán a conocer los detalles y etapas del proceso de selección y nombramiento de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

En la presentación, que se realizará desde las 10:45 a.m. en la Defensoría Del Pueblo, los miembros de la Comisión especial profundizarán en las etapas del concurso que consisten en: convocatoria de postulantes, evaluación de conocimiento, evaluación curricular, pruebas de confianza, entrevista personal y publicación del cuadro de méritos.

Es importante recordar que la Junta Nacional de Justicia es el organismo que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura, y designará a  los jueces y fiscales del país en todos los niveles.

Lee también: Junta Nacional de Justicia: concurso de méritos tendrá 6 etapas