Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Junta de Portavoces se reunirá mañana lunes antes del Pleno

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convocó a una sesión para las 8:30 am

La reunión será en la Sala Jorge Basadre. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, convocó a una sesión para las 8:30 am

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá mañana lunes a las 8:30 am, previo al Pleno que tiene programado como único punto la elección de seis de los siete magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que tienen vencido su mandato.

El encuentro entre los portavoces de las bancadas del Parlamento fue convocado por el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea. La sesión se desarrollará en la Sala Jorge Basadre.

El llamado a la reunión se realizó debido al pedido de cuestión de confianza anunciado por el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la Nación, y presentado ante el Congreso por el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“El Congreso tiene la facultad de recomponer el TC, pero no siempre lo que es legal es legítimo ni lo mejor para el país. Hemos manifestado nuestra preocupación por el proceso de elección del TC. El Congreso debe recapacitar y frenar el proceso”, indicó el viernes cuando asistió al Parlamento a entregar el documento donde se planteaba la cuestión de confianza.

El presidente de la PCM acudirá al Congreso junto a su Gabinete. Así lo confirmaron las ministras de Transportes y Comunicaciones, María Jara, y de la Mujer, Gloria Montenegro.

LEE: Ministra Jara dice que integrantes del TC deben ser “idóneos y sin interferencias políticas”

LEE: Olaechea: “La renovación del TC, no solo es indispensable, es impostergable”