Domingo, 16 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juntos por el Perú: Nuestros personeros y técnicos tienen capacidad para demostrar recorte de votos

Roberto Sánchez, presidente del partido Juntos por el Perú, señaló que acudirán a la Fiscalía de Prevención del Delito 

Roberto Sánchez, presidente del partido Juntos por el Perú, se pronunció luego de que su agrupación política denunciara "recorte y manipulación" de votos durante las elecciones, y manifestó que pusieron en conocimiento de la ONPE dos hechos y que entre el sábado y domingo se identificaron nuevos actos de manipulación. 

"Hay actas específicas donde se hace un conteo de votos por ejemplo, hay un acta donde la sumatoria alcanza 331 votos y excede a los números de las personas que están inscritas en esa mesa y cuando se hace la sumatoria Juntos por el Perú ha sido omitido en la emisión de sus votos, no figura. Existe otra acta, donde la física dice que tenemos 19 votos, en el conteo general se cuenta de todos los partidos pero no de Juntos por el Perú, es otra segunda acta y hay otras actas donde se hace una sumatoria y se tiene la imagen del acta siniestrada, no aparece, y donde JPP tenía en voto absoluto por ejemplo, un candidato 20 mil votos y en las actualizaciones esos votos publicados no avanzan y empiezan a disminuir", indicó.

"Es la primera vez que vemos este sistema podría reducir el porcentaje pero no el voto absoluto ya emitido porque en última instancia el reconteo o la impugnación no lo ve ONPE, lo ve el Jurado Electoral Especial, todo este conjunto de hechos, además de que en una de las noches nuestro personero se acercó a la ODPE y fue impedido de ingresar a las 3 de la mañana. Hemos tenido que recurrir a la denuncia policial", agregó.

Señaló que detallarán  las acciones legales a tomar y que pondrán en conocimiento a la OEA de lo ocurrido y posteriormente a la Fiscalía de Prevención del Delito.