Kantar IBOPE Media: Categorías que más anunciaron responden a las necesidades del consumidor frente a la pandemia

Anuncios sobre Higiene y Belleza Capilar, Sitios de Internet y Equipos de Seguridad destacaron en el panorama publicitario entre los medios tradicionales

La industria publicitaria se viene recuperando en lo que va de 2021. Según el estudio Monitor Multimedios de Kantar IBOPE Media, entre enero y junio de este año, se identificaron más de un millón y medio de avisos publicitarios de categorías de consumo en televisión, radio, diarios, revistas, suplementos y avisos en la vía pública. No obstante, las categorías que componen este mix de anuncios comienzan a reflejar los cambios en los hábitos y actitudes de la población frente a la pandemia.

En una época donde se prioriza el aseo para evitar el contagio por COVID-19, la categoría de ‘Higiene y belleza capilar’ logró colocar más de 86 500 anuncios en medios de comunicación en el primer semestre del año, una cantidad mayor a la de cualquier otra categoría de consumo masivo. Asimismo, el número de estos anuncios superó en 35 mil unidades a los registrados en 2020 e incluso en más de 26 mil a los reportados en 2019. Además, este rubro representó el 5.5% del total de la inversión publicitaria realizada durante el último trimestre (abril-junio).

No obstante, fueron los ‘Sitios de Internet’ los que lograron un mayor incremento en presencia publicitaria. Aprovechando el auge del entretenimiento en línea y el comercio electrónico, los websites han usado más de 63 mil avisos publicitarios entre enero y junio de 2021, un incremento de más de 36 mil anuncios por encima de los utilizados en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, si se le compara con el 2019, la diferencia en el crecimiento fue de más de 42 mil anuncios.

Otra categoría que viene sorprendiendo es la de ‘Equipos de Seguridad’. En los últimos dos años esta categoría registró solo 5700 anuncios. En lo que va del 2021, ya han utilizado casi 31 500 avisos.

Entre los rubros que más anuncios han colocado en medios se encuentran las universidades, que han utilizado más de 75 mil anuncios en lo que va del año; sin embargo, este número está por debajo de lo logrado en años previos. Por su parte, las gaseosas (64 mil anuncios durante el primer semestre) han superado en 11 500 avisos a los colocados en 2020.

Cabe destacar que otras categorías que mostraron aumentos importantes en su número de anuncios publicitarios fueron los postres y dulces, los medicamentos para el resfrío y los enlatados y conservas.

Tags

    Logo Canal N
    © Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808