Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

LATAM transportará gratis vacunas contra la COVID-19 a las provincias donde opera en Perú

La aerolínea además resaltó que su servicio Pharma cumple con altos estándares internacionales / Foto: Archivo El Comercio

La aerolínea resaltó que este apoyo se realizará bajo el programa Avión Solidario

La aerolínea LATAM anunció que trasladará de forma gratuita las vacunas contra el coronavirus, desde Lima hacia las 15 provincias donde opera su servicio de carga. La compañía señaló que estos vuelos se realizarán bajo el programa Avión Solidario.

“Como parte de nuestro rol como activo social en el país, queremos contribuir a que las vacunas lleguen a todo el Perú de una manera segura y rápida. A través de la disposición de nuestras aeronaves para dicho traslado, queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros compatriotas”, dijo Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú.

La aerolínea además resaltó que su servicio Pharma cumple con altos estándares internacionales, para el traslado de vacunas. Además cuenta con el conocimiento y la capacidad en el manejo de temperaturas entre -80°C y 30°C y con un sistema de monitoreo de calidad.

"Actualmente, LATAM es la aerolínea con mayor conectividad y experiencia en el traslado de vacunas en la región, el servicio Pharma se rige acorde a los más altos estándares internacionales, inclusive en el 2017 fueron reconocidos por IATA con la certificación CEIV Pharma”, señaló.

LATAM resaltó que esta iniciativa se replica en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Señaló que gracias al programa Avión Solidario trasladaron a más de 900 profesionales de salud, 400 personas con urgencia de atención médica y más de 700 órganos y tejidos.