Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lay: Candidaturas de Zeballos y García Belaúnde son oficialistas

Legislador desmintió que postulación de Iberico sea radical.

El congresista Humberto Lay (Unión Regional) acusó a las candidaturas de Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional) y Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) para presidir la Mesa Directiva del Congreso de ser "oficialistas".

"El oficialismo se acomoda a través de García Belaúnde y Zeballos", dijo Lay tras recordar que en varias oportunidades Solidaridad Nacional apoyó al Gobierno en lugar de realizar una buena labor de fiscalización.

Por su parte, el legislador Enrique Wong (Solidaridad Nacional) desmintió esta versión y aseguró que conversarán con el resto de las bancadas para obtener un candidato de consenso, pese a que ya tengan decidida su elección por Zeballos.

"Somos una oposición menos radical", dijo luego de descartar que puedan votar por Iberico y recordar que la tercera lista que impulsan es respaldada por Solidaridad Nacional, Perú Posible, Acción Popular y Dignidad y Democracia.

Finalmente, Lay desmintió que la candidatura de Iberico sea radical. "Por el bien del país no se puede obstaculizar al Gobierno". Además sostuvo que la postulación de Zeballos confirma los rumores de negociación entre el Gobierno y Solidaridad Nacional.