Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Lluvias de fuerte intensidad se presentarán en el sur del país hasta el 4 de octubre

Asimismo, se presentará granizada y nieve en algunas zonas

El fenómeno afectará a varias ciudades. Foto referencial: Radio Nacional

Asimismo, se presentará granizada y nieve en algunas zonas

El Senamhi informó que desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de octubre, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y de forma aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El fenómeno afectará a ciudades de la sierra de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco; Moquegua, Puno y Tacna.

De acuerdo al aviso meteorológico N°193, se prevén acumulados de lluvia cercanos a 15 mm/día. Asimismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nieve sobre los 4000 m.s.n.m. Además, se registrará un incremento significativo del viento alcanzando velocidades próximas a 40 km/h.

Situación climatológica en la costa

Por otro lado, en ese mismo periodo, se prevé el incremento de la velocidad del viento en la costa. Según el último aviso del Senamhi, los vientos más intensos alcanzarán velocidades sobre los 35 km/h y ráfagas por encima de los 40 km/h. 

Durante la noche y primeras horas de la mañana se espera llovizna aislada y neblina en localidades cercanas al litoral. Los departamentos considerados son: Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Callao.