Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

‘Loco del cuchillo’: pericia psicológica arroja que sujeto es consciente de sus actos

'Loco del cuchillo' fue capturado en Miraflores tras atacar a joven. Canal N

Perito psicólogo forense de la Policía determinó que 'El loco del cuchillo' es una persona imputable y que en todo momento estuvo en contacto con la realidad

El resultado del examen psicológico determinó que el hombre, conocido como el ‘Loco del cuchillo’, detenido por agredir a un joven en Miraflores, sí estuvo consciente de sus actos. En los próximos días se determinará su responsabilidad penal.

Jorge Magallanes Trigoso fue detenido el jueves 17 de octubre y, desde entonces, un equipo de la Unidad de Criminalística Forense de la Dirincri lo sometió a un perfil psicológico para saber qué motivó su acto y si estaba consciente cuando atacó a un joven con un cuchillo.

“No se ha encontrado indicadores de inimputabilidad. En todo momento ha tenido contacto con la realidad, capacidad de discernimiento. Sabe lo que ha hecho. Él es consciente de la acción que ha perpetrado con esta persona”, indicó el capitán PNP Carlos Carrión, perito psicólogo forense.

El experto argumentó que, el hecho de cambiar la apariencia física se podría resumir que lo hizo con el objetivo de despistar a las autoridades.

“Podría tener rasgos de una personalidad esquizotípica, que se caracteriza porque rehúyen del contacto social, tener un comportamiento extravagante, una afectividad disminuida con poco interés en las relaciones amicales”, explicó Carrión.

Para el perito forense, ‘El loco del cuchillo’ es una persona que, por la conducta que presenta de violencia extrema e inesperada, representa un gran riesgo social.

En los próximos días, la Fiscalía que lo investiga por el delito de lesiones graves, determinará la responsabilidad de Jorge Magallanes, tras atacar con un cuchillo a un joven en Miraflores.

LEEMiraflores: detienen a sujeto acusado de agredir con un cuchillo a transeúnte

LEEMiraflores: intervienen a extranjeras indocumentadas que trabajaban en locales nocturnos