Viernes, 17 de agosto del 2018

Lourdes Alcorta: "El fastidio y el resentimiento con la Fiscalía es claro"

Video: Canal N

Parlamentaria criticó que las investigaciones avancen en  algunos casos y en otros no

La parlamentaria de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, se pronunció esta tarde sobre la propuesta del congresista Mauricio Mulder, que regula gastos de publicidad estatal en medios de comunicación, y sobre el actuar del Ministerio Público.

En cuanto a la propuesta de Mulder Bedoya dijo estar a favor mientras sea dirigida y de tipo social. "Publicidad del Estado sí estoy de acuerdo, pero una publicidad dirigida, social, como el lavado de manos o el pago de impuestos", manifestó que la publicidad estatal en medios privados no debe ser prohibida al 100%.

Criticó que de ser aprobada la propuesta, algunos medios estén considerando no pasar ningún aviso del Estado, incluidos los de tipo social, ante la falta de pago de publicidad. "He leído en algunos medios de prensa que si hay una emergencia, como el Estado no les pone publicidad, no avisarían. Les cerraría el medio de comunicación", manifestó.

LEE: Comisión Permanente verá hoy denuncia contra Pablo Sánchez

Se pronunció sobre la bancarización de fondos en los partidos y el actuar de la fiscalía, en tal sentido dijo haber "resentimiento" contra el Ministerio Público. "(…) Como todas las campañas que se han hecho, también hizo sus cocteles, los hizo en dólares y no tiene nada de malo mientras se registre esto en la ONPE, mientras esté bancarizado y no se preste un sol al lavado de activos".

"¿Por qué se investigan a unos y no a otros?", cuestionó la congresista previo a indicar que "la pregunta, el fastidio y el resentimiento con la Fiscalía es bien claro. ¿Por qué el caso de Toledo hasta ahora no lo han traído? ", dijo en entrevista con Canal N. Afirmó que la labor de los parlamentarios es fiscalizar y descartó que se busque sacar del Ministerio Público al fiscal Pablo Sánchez.