S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Galarreta: Keiko consultará a su asesor si trabajó para dictadores

Luis Galarreta, candidato al Congreso por Fuerza Popular. Foto: archivo La República.

Fuerza Popular contrató a un nuevo asesor de campaña electoral, el francés Jacques Séguéla.

Fuerza Popular, el partido que impulsa la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, contrató los servicios del francés Jacques Séguéla como nuevo miembro de su equipo de campaña electoral a fin de ganar los comicios.

El asesor extranjero, de acuerdo al diario francés 'Le Monde', trabajó para Gnassingbé Eyadéma, dictador de Togo en la década de 1990.

[LEE: Keiko Fujimori: "Mi mamá me apoya de manera discreta"]

"(Séguéla) Tiene también otra cartera de clientes como el presidente francés. Y (Keiko) ha quedado en consultarle. Habría que ver cuál es su participación", declaró Galarreta en entrevista con Canal N.

Por otro lado, el candidato a la reelección en el Congreso defendió la eventual participación de Eduardo Mosqueira, quien fue ministro durante el gobierno de Alberto Fujimori, en la campaña de Fuerza Popular.

"Sigo discrepando con las cosas que pasaron en el '90 pero no puedo descalificar a quienes tomaron la decisión de participar, por ejemplo, José Qimper", dijo.

"Eso no quiere decir que, como los demás lo hicieron, que es como cree la izquierda radical, todos los que participaron en el fujimorismo son negativos o malos", agregó Galarreta.