Mi?rcoles, 27 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Roel: Este es un nuevo comienzo para el país

Luis Roel. Video: Canal N

Segundo vicepresidente del Congreso dijo que el Legislativo y el Ejecutivo le fallaron al país, y que Acción Popular debe hacer mea culpa por los recientes sucesos

El segundo vicepresidente del Congreso y parlamentario de Acción Popular, Luis Roel, aseguró que la asunción de Francisco Sagasti representa un nuevo comienzo para el Perú tras la aguda crisis política.

“Este es un nuevo comienzo. Un comienzo que empezó el día de ayer y que los jóvenes entiendan que no todo en la política son los últimos sucesos que han acontecido en las últimas semanas. La política es para personas que quieren trabajar por el país y que piensan en el interés general por encima de los intereses particulares. Y eso es lo que venimos a demostrar desde el día de ayer y que, en el transcurso de los días, y hasta que acabe nuestra función congresal en julio del 2021, trataremos de llevarlo en ese sentido”, manifestó el congresista. 

En declaraciones a la prensa, Roel reconoció que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo le fallaron al país. En ese sentido, Roel consideró que Acción Popular debe hacer un mea culpa por los recientes acontecimientos.

“Han sido lamentables las pérdidas humanas que ha habido de dos estudiantes universitarios que tenían mucho futuro, los heridos y los desaparecidos que hay que encontrarlos, y eso nos genera un mea culpa. Como Estado hemos fallado. Cuando digo Estado me refiero a todos como institución, tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo”, señaló el legislador.

“También creo que la bancada de Acción Popular tiene que hacer un mea culpa en relación a su actuar, no solo en estos últimos días, sino en otras decisiones que tal vez no han respondido a los principios y valores democráticos y de gobernabilidad que nos han enseñado y que están en nuestra ideología partidaria”, añadió.