Domingo, 24 de junio del 2018

Mantilla: Esperamos que bancadas se sumen al pedido de destitución del fiscal

Vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla. Foto: captura de TV

Explicó que Fuerza Popular no llega al número solicitado de votos para aprobar la destitución de Pablo Sánchez

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, refirió que, según el reglamento, se requieren 69 votos para proceder con la destitución del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Indicó que los legisladores que son parte de la Comisión Permanente no pueden participar de la votación, por ende, Fuerza Popular no llega al número necesario como bancada para aprobar el pedido.

“Los que estamos en la Comisión Permanente ya no podemos votar y los que quedan serían los dos tercios que sería un promedio de 69 votos para aprobar una posible separación o destitución de los miembros del Tribunal”, explicó. 

LEEDefensa del fiscal Pablo Sánchez saludó respaldo de bancadas contra denuncia

Indicó que otros miembros de otras bancadas podrían sumarse al pedido, y esperan que así sea. “No alcanzamos solos. Se supone que algunos miembros de otras bancadas pueden sumarse a este pedido y esperemos que así sea porque estamos viendo que (…) curiosamente se destapa lo de Susana Villarán y hay otros temas que extraoficialmente se sabe que alcanzarían al presidente de la República”, sostuvo Mantilla. 

El legislador remarcó que su agrupación está a favor de la lucha contra la corrupción “y la mejor forma es que el fiscal investigue todo lo que tenga que investigar respecto al tema de Odebrecht”. 

LEEPablo Sánchez: cuatro bancadas del Congreso solicitan no destituir a fiscal

“Considero que hemos ganado espacio, tal es así que se ha destapado este tema de Susana Villarán. Yo creo que más bien aquellos partidos que no se sumen sí estarían siendo cómplices de la corrupción porque lo que se quiere es que se destape todo lo que ha ocurrido en los años de (Alejandro) Toledo”, indicó.