Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: “Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios”

Martín Vizcarra, presidente de la república.

Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y coincidió con el presidente del Congreso, Manuel Merino

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aseguró que la institucionalidad de la Fuerzas Armadas está garantizada y que estas se encuentran al servicio del país y “no de interés partidarios”.

En la ceremonia conmemorativa por el día de las Fuerzas Armadas, sostuvo que “una política mejor no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo”.

Agregó que en el Perú debe primar la sensatez y responsabilidad “por encima de cualquier cálculo político e interés particular”.

“La institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda. Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosa del estado de derecho, el orden constitucional y la democracia”, indicó.

“Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del siglo XXI. Mi Gobierno está dotando a las Fuerzas Armadas de la máxima estabilidad”, afirmó Vizcarra Cornejo.

En la ceremonia, Vizcarra y miembros el Ejecutivo como el jefe de gabinete, Walter Martos, y el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta coincidieron con Manuel Merino de Lama, tras los cuestionamientos por las llamadas del titular del Parlamento a altos mandos militares.