S?bado, 22 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Marcelo Odebrecht: Ha sido un gran pecado creer que el fin justifica los medios

El empresario concedió una entrevista a O'Globo en Brasil y dijo que faltó transparencia en el manejo de la Caja 2 
Marcelo Odebrecht. Foto: AFP

El empresario concedió una entrevista a O'Globo en Brasil y dijo que faltó transparencia en el manejo de la Caja 2 

El empresario Marcelo Odebrecht dio declaraciones al medio O'Globo de Brasil en el que calificó de "pecados" y "errores" los sobornos y actos irregulares que cometió la constructora de la que es dueño en todo el continente.

El exejecutivo cumple arresto domiciliario por delitos de corrupción y estuvo cinco meses apresado en una cárcel de ese país.

"En Odebrecht cometimos dos grandes pecados: la falta de transparencia en la Caja 2 y la creencia de que el fin justifica los medios", comentó al medio en una entrevista reciente.

Dijo que mentiría si dijera que la Caja 2 era necesaria. Considera que se podía prescindir de ella, sin embargo, que hubo empresas que no aceptaron pagos irregulares y que siempre fueron tolerantes con estas.

También contó que hubo políticos que tenían un monto máximo de dinero para recibir en sus campañas políticas y que no querían figurar recibiendo demasiado dinero de la empresa.

"No seamos hipócritas, era bastante común en el mundo de los negocios que las empresas tuvieran hasta el 1 % de ingresos para pagos no contabilizados", apuntó Odebrecht.

Por otro lado, el dueño de la constructora dijo que hubo una criminalización en los medios debido a contribuciones oficiales a las campañas políticas.

"Puedo extenderme a innumerables justificaciones que nos llevaron a optar por la Caja 2 y todos tienen un error común: Despojaron la transparencia y la legitimidad de nuestros nuestras relaciones (políticas)", señaló.

Odebrecht montó un sistema de sobornos mediante el cual otorgaba dinero a políticos para que, una vez en el poder, concedan licitaciones, obras y aportes de dinero a la empresa que terminaba ganando los proyectos en distintos países de la región.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Fiscal Pérez realiza diligencia en despacho del tribuno José Luis Sardón