Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Marco Arana respondió tras altercado con ciudadanos venezolanos

Marco Arana

El congresista aseguró que su bancada pidió la información sobre el ingreso de los jóvenes

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, dijo que ha pedido a Oficialía Mayor del Congreso información sobre los ciudadanos venezolanos con los que tuvo un intercambio de palabras sobre la crisis en ese país.

Además apuntó a dos posibles nexos que hayan permitido que los jóvenes estén en pasos perdidos para increparle sobre la situación con el régimen de Nicolás Maduro. "Aquí es Fuerza Popular o el señor Jorge del Castillo", señaló.

Además, apuntó que existe una dictadura y una grave crisis política que mella la calidad de la democracia. "Hay serios problemas, de diversa magnitud. Los problemas deben resolverse en la brevedad posible", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Congresista Arana y ciudadanos venezolanos protagonizaron incidente

Por otro lado, dijo que la designación de Liliana La Rosa en el Midis no significa una "cuota de poder". La nueva titular del sector fue hasta enero militante de Tierra y Libertad, partido del que Arana es líder.

Además, pidió al Ejecutivo que promulgue la ley del cambio climático que fue aprobada en el Congreso. Aseguró que así como las inversiones privadas también son necesarias las políticas ambientales.

"El MEF hasta ahora no entiende que el tema ambiental es una variable fundamental para el desarrollo. Debemos hacer minería, sí. El tema es dónde, bajo qué reglas, qué controles ambientales hay. No podemos hacer minería de manera irresponsable, con abusos y corrupción", comentó.