S?bado, 21 de julio del 2018

Marisol Espinoza: "Hago un llamado para que dejemos de lado el egoísmo"

Canal N

La parlamentaria de Alianza para el Progreso se pronunció sobre la posible asunción de César Villanueva como titular de la PCM

Marisol Espinoza, legisladora de APP, saludó el posible nombramiento de César Villanueva como jefe del Gabinete que conforma el entrante presidente Martín Vizcarra. También pidió que se deje de lado la confrontación y el egoísmo para salir de la crisis.

¿Cómo toma la noticia de que César Villanueva integrará el nuevo Gabinete ministerial?

"Nosotros como compañeros lo tomamos mucha alegría, deseándole el mejor de los éxitos pero sobre todo recordándole el trabajo que tiene él en el tema de descentralización y mejora de regiones. Yo asumo que la primera preocupación del presidente fue la Reconstrucción. Confío en la designación de César Villanueva, tiene los pergaminos suficientes en momentos en los que el país pide la participación de todos".

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial ordena liberar a Osmán Morote y otros dos senderistas

Algunas voces indican que él fue el promotor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y que sería una suerte de premio que ahora sea el nuevo jefe del Gabinete

"Cuando hay una designación siempre hay voces a favor y en contra. Mi llamado es que ahora dejemos de lado el egoismo, las críticas y el tipo de comentarios que no ayudan a construir país. Tenemos que ser optimistas, el país no puede estar mirando hacia atrás. Hay que sumar todos esfuerzos y este sumar esfuerzos significa una tregua de medio o un año para el presidente que pondrá esfuerzo en reactivar la economía y retomar la confianza".