Viernes, 21 de septiembre del 2018

Maritza García: "De alguna forma gracias a Alberto Fujimori existimos"

Maritza García

La congresista de Fuerza Popular dijo que estar de acuerdo con el indulto es estarlo con PPK

La congresista Maritza García, quien se ha mantenido leal a su colega de bancada Kenji Fujimori, visitó la tarde de este lunes a Alberto Fujimori tras haber sido indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ella habló sobre su bancada, la reconciliación y el rol del mandatario en esta decisión que también ha implicado la anulación de los procesos pendientes que tenía Fujimori, como el de la matanza de Pativilca.

"Me alegra que ahora todos se sumen y estén de acuerdo con el indulto. No se hizo nada por el indulto pero finalmente se ha logrado, darle respaldo al expresidente Fujimori significa darle también respaldo al presidente Kuczynski", comentó respecto de sus compañeros de bancada.

Además, dijo que le resentía mucho que algunos compañeros de Fuerza Popular no hayan puesto interés en el tema del indulto, porque "de alguna forma gracias a él (Fujimori) existimos", criticó la legisladora García.

Además, comentó que no existe negociación política ni canje sobre "No hay ninguna negociación política ni un canje. Ha sido tan incierto el hecho que ni sabíamos si iban a ganar.