Jueves, 14 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra anunció que ONU realizará sesión contra la corrupción

El presidente indicó que Perú buscará que se adopte una declaración política que permita erradicar la corrupción

Martín Vizcarra participó en el "Diálogos de Líderes" de la primera Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: Andina

El presidente indicó que Perú buscará que se adopte una declaración política que permita erradicar la corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará en 2020 una sesión contra la corrupción, en iniciativa planteada por Perú y Colombia.

“Hemos logrado que los Estados miembros de las Naciones Unidas acuerden celebrar el próximo año una Asamblea General extraordinaria contra la corrupción, en concordancia con el objetivo 16 de la Agenda 2030”, señaló.

Fue durante su participación en el evento "Diálogos de Líderes" de la primera Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que dio a conocer la decisión de la ONU

Martín Vizcarra adelantó que el objetivo de Perú será que en dicha sesión se adopte una declaración política orientada a la acción, la cual permita explotar nuevas y más efectivas formar de erradicar la corrupción.

El mandatario también se refirió el martes a la corrupción en la 74.ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En su discurso llamó a una "cruzada mundial" contra el flagelo que socava la gobernabilidad democrática que ha provocado "el hartazgo" de los ciudadanos.

LEEHeresi: Martín Vizcarra ha hecho un tremendo papelón en la ONU

LEEMartín Vizcarra regresa mañana al país y participará en Consejo de Ministros