Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Martín Vizcarra seguirá en carrera electoral al Congreso

Foto: Canal N

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la apelación que presentó el partido Somos Perú

Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, continuará en carrera electoral, tras conocerse un documento emitido por el Jurado Nacional de Elecciones este miércoles por la mañana.

Mediante una resolución, el organismo ha declarado fundada la apelación de Somos Perú y revocó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 2 que había excluido al candidato.

El JNE en su resolución decreta, en el punto 2.18 que el 1 de junio de 2015, la empresa Agrotecnica SAC "otorgó poderes a favor, entre otros del candidato" y explica que las acciones que tiene el candidato no han generado ingresos o rentas a su favor.

Se decía que no había dado detalles sobre esta empresa en su hoja de vida y por ello se le excluía del proceso. Pero según el JNE, el candidato Vizcarra no habría omitido consignar información obligatoria.

"(El JNE) Declara fundado el recurso de apelación interpuesto por David Rolando Quispe Martínez, personero legal titular de la organización Somos Perú, en consecuencia revocar la resolución del 15 de enero de 2021 que excluyó a Martín Alberto Vizcarra Cornejo", indica el fallo.