Martes, 22 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: En esta pandemia salió a relucir el compromiso y la entrega de nuestros profesionales

Martín Vizcarra. Video: Canal N

En la ceremonia cívico militar el mandatario destacó la dedicación de trabajadores de salud, policías, militares, bomberos y personal de limpieza      

En la ceremonia cívico militar por Fiestas Patrias, en la que se rindió homenaje a los héroes de la lucha contra la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que en "estos más de 100 días de combate a la pandemia ha salido a relucir el compromiso y la entrega de todos nuestros profesionales". 

En ese sentido, agradeció el "esfuerzo, coraje y sacrificio" de los trabajadores peruanos "por el bien de todos los peruanos". El jefe de Estado destacó el compromiso y la entrega de nuestros profesionales de la salud (médicos, enfermeras, técnicos, personal asistencial), miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, trabajadores penitenciarios, miembros de serenazgo, del cuerpo de bomberos, personal de limpieza.

Resaltó, además, que cuando, a inicios de la pandemia, el Ejército hizo un llamamiento extraordinario a 10 mil licenciados para que se reincorporen voluntariamente, se inscribieron más de 16 mil jóvenes y que cuando el Estado, a través del Proyecto Bicentenario, salió al llamado de voluntarios para ayudar a afrontar la emergencia, se inscribieron 20 mil jóvenes,  para realizar el monitoreo telefónico y dar soporte emocional a 300 mil adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad.

Agradeció, asimismo, la labor de los empresarios que, "en medio de la escasez de oxígeno medicinal, expendieron este producto tan necesario a precio justo y razonable, en favor de los pacientes que lo requerían". "Todas estas acciones demuestran que somos un país solidario. Una comunidad entera poniendo el hombro, curando, ayudando y
protegiendo a quienes más necesitan. Significa que estamos juntos en esto", agregó.

A su vez, Vizcarra lamentó el fallecimiento de muchos compatriotas durante la lucha contra la pandemia. "Nuestras reiteradas condolencias a sus familiares y seres queridos. Todos, desde sus trincheras, han contribuido y contribuyen a esta cruzada para proteger la vida y la salud de los peruanos". "Por eso, al reconocer a las instituciones que luchan contra la pandemia, con la Orden Militar de Ayacucho, la máxima distinción castrense y símbolo de la gloriosa batalla que selló nuestra Independencia, queremos agradecerles en nombre de la Patria por su abnegada labor", añadió.

LEE: Martín Vizcarra presidió homenaje a héroes de la lucha contra la COVID-19

LEE: Trabajadores de salud: Su compromiso en la primera línea de batalla contra COVID-19