Martes, 22 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra participó en Cumbre Presidencial Amazónica de manera virtual

Durante su participación, indicó que el Perú se alinea con los esfuerzos del Pacto de Leticia en proteger y conservar la Amazonía 

Martín Vizcarra, presidente de la república. Foto: Presidencia

Durante su participación, indicó que el Perú se alinea con los esfuerzos del Pacto de Leticia en proteger y conservar la Amazonía 

El presidente Martín Vizcarra fue parte de la II Cumbre Presidencial del Pacto de Leticia por la Amazonía, con el objetivo de continuar trabajando, a través de un enfoque inclusivo y equitativo, en el desarrollo de las poblaciones amazónicas.

Durante su participación, indicó que el Perú se alinea con los esfuerzos del Pacto de Leticia en proteger y conservar la Amazonía para las generaciones futuras, fomentando a la vez el desarrollo y crecimiento en el proceso de una reactivación económica verde, sostenible e inclusiva.

“Consideró imperativo combatir las actividades ilícitas en la Amazonía y destacó que con la Operación Mercurio 2019 “combatimos este flagelo para ofrecer, al mismo tiempo, oportunidades de desarrollo a la población de dicho territorio”, anotó.

El mandatario reiteró su compromiso con los objetivos y visión del Pacto de Leticia, para proteger la riqueza natural y cultural amazónica, garantizando el desarrollo sostenible de su población y de sus recursos.

Vizcarra Cornejo resaltó la importancia de la participación de mujeres y jóvenes en la búsqueda de sus derechos como la salud, educación y valorización de sus conocimientos tradicionales.

LEEMartos anunció transferencia de S/1000 millones a Compras Myperú que beneficiará 14 000 mypes

LEEMartos: Fijaremos financiamiento para compra de vacunas e inmunizar a 6.6 millones de peruanos