Domingo, 20 de enero del 2019

Martín Vizcarra visitó la zona del aniego en SJL y dispuso medidas

Martín Vizcarra, presidente de la República

El mandatario llegó a la zona donde decenas de familias están afectadas y ordenó a sus ministros que atiendan el problema

Luego de cumplir una actividad oficial en Jicamarca, el presidente de la República Martín Vizcarra llegó inesperadamente hasta San Juan de Lurigancho donde un aniego de grandes proporciones tiene incomunicadas a decenas de familias.

Lo recibió el alcalde del distrito, Alex González, quien le explicó pormenores del problema. La rotura de una tubería generó que las aguas residuales permanezcan empozadas en las pistas e ingrese a las casas.

Vizcarra dispuso inmediatamente que el ministro de Vivienda tome acciones con su equipo. Además, solicitó también la asistencia del Ministerio de Salud para que se atienda a las personas afectadas.

El lugar se ha convertido en un foco infeccioso por la cantidad de bacterias a causa del desagüe alterado. Junto a Vizcarra también estaba el primer ministro, César Villanueva.

"El colector principal tiene un metro y medio. Cuando se construyó la estación del Metro de Lima (En San Juan) se generó una presión adicional. Esto hizo que se agrieten e ingresen elementos sólidos a la tubería", explicó el mandatario.

Minutos después, Vizcarra dejó la zona luego de haber dispuesto la ayuda de los ministros y coordinado con el alcalde González. Los vecinos lo despidieron entre aplausos y agradecimiento. 

LEESan Juan de Lurigancho: aniego de aguas residuales afecta a vecinos