Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Más de 20 millones de dólares serán invertidos por Canadá en el Perú

El monto será destinado a mejorar el desarrollo educativo de jóvenes en situación vulnerable

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto: El Economista

El monto será destinado a mejorar el desarrollo educativo de jóvenes en situación vulnerable

Tras sostener una serie de reuniones en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que llegó a su fin el domingo 20 de noviembre en Lima, el primer ministro de Canadá hizo un importante anuncio.

Justin Trudeau afirmó que su país invertirá una fuerte suma de dinero a favor de los adolescentes peruanos en situación vulnerable a fin de que mejoren sus capacidades educativas.

[LEE: Kuczynski sostendrá hoy una reunión de trabajo con el presidente de China ]

Así, anunció que su país invertirá 20 millones de dólares en una iniciativa de desarrollo educativo que fortalecerá las competencias de los recursos humanos más jóvenes del Perú.

"Esta iniciativa permitirá  a los jóvenes adquirir las competencias necesarias para obtener empleo" dijo al finalizar la Cumbre, mientras que apuntó que se harán "inversiones para modernizar la función pública en el Perú,  para garantizar a todos los ciudadanos, incluidos los miembros de la comunidades autóctonas, un mejor acceso a los servicios gubernamentales", dijo a la agencia Andina.

[LEE: PPK: APEC se dio en un momento clave cuando se habla contra el comercio exterior ]
 
Justin Trudeau indicó también que Canadá y Perú vienen discutiendo acerca de un acuerdo de seguridad social a fin de que ambas naciones "puedan beneficiarse con sus pensiones, trabajando en cualquiera de las dos naciones".