Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Más de 80 intervenidos en operativo policial en el Callao

Una cantidad que esperan se incremente y de esta forma reducir el índice de delincuencia en el Callao.  

Causaban zozobra en cada punto del primer puerto, pero su reinado de terror en las calles acabó. En un mega operativo realizado en los diferentes distritos de la provincia constitucional del Callao, la Policía Nacional desarticuló cinco bandas delictivas dedicadas, en su mayoría, al tráfico ilícito de drogas y a la extorsión de cobro de cupos.  

El caso de “Los Intrépidos de Ventanilla”, quienes cayeron mientras acechaban en la zona del Asentamiento Humano Kenji Fujimori en Ventanilla.  

“Se estaban dedicando a cobrar cupos, extorsionar. Al ser intervenidos se les incautó armas de fuego y droga”, indicó el General PNP Iván Lizzetti, jefe de la región Policial Callao.  

Un delito aduanero también se hizo presente en estos resultados. Se incautaron 180 pares de zapatillas y 40 prendas de vestir de marcas reconocidas que usaban un logotipo falso y que aparentemente se pretendían vender en el norte del país.  

“Toda esta mercancía está valorizada en 120 mil soles aproximadamente. Estas investigaciones lo están llevando la policía fiscal del Callao con el Ministerio Público”, agregó.

En las intervenciones también hallaron droga, seis armas de fuego, tres réplicas y 90 celulares de dudosa procedencia. Además, se recuperaron tres vehículos que habían sido reportados como robados.  

Esta vez 82 personas quedaron detenidas y otros cuatro menores de edad fueron intervenidos. Una cantidad que esperan se incremente y de esta forma reducir el índice de delincuencia en el Callao.