Lunes, 15 de octubre del 2018

Mauricio Mulder: "PPK tiene que darle más seriedad a su cargo"

Mauricio Mulder, congresista del Apra. Foto: Andina

El legislador aprista estimó que el 19 de febrero su partido elegirá a un nuevo secretario general

El congresista Mauricio Mulder, del Partido Aprista, criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski por su famoso "bailecito" durante eventos protocolares. Dijo que debe mantener la seriedad que su investidura amerita.

[LEE: Becerril presenta proyecto de muerte civil para sentenciados por terrorismo]

"Lamentablemente, él mismo tiene que revisar su forma de actuar, darle más seriedad a su cargo, reflexionar más a la hora de hablar, porque los errores son de él. […] A la gente la asaltan todos los días en la calle, y tú prendes tu televisor en la noche y ves al presidente haciendo su bailecito en la procesión del Señor de los Milagros. Entonces 'este no está gobernando', dices tú", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Mulder consideró que Kuczynski está desesperado por un reciente descenso en las encuestas de aprobación a su gestión. El aprista indicó que esto no es para tanto, pues la popularidad de los mandatarios en el Perú suele bajar tras asumir el poder.

No obstante, el parlamentario dijo que los errores de Peruanos Por el Kambio (PPK) son producto de la inexperiencia política de Kuczynski y del grupo que lo acompaña. Mulder plantea que solo los partidos con tres años o más de existencia puedan participar en próximos comicios.

Kuczynski a quién está convocando? A sus amigos evidentemente, porque nunca ha tenido un partido político”, dijo.

Por otro lado, el aprista negó que en su partido haya "divisiones internas" por la elección de sus próximos dirigentes y estimó que el 19 de febrero se realizará la votación para escoger al nuevo secretario general.