Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

MEF: En julio se presentaría propuesta para mejorar cobertura de salud

Una comisión especializada se encuentra trabajando en la propuesta de aseguramiento universal y protección previsional

Alfredo Thorne. Foto: PCM

Una comisión especializada se encuentra trabajando en la propuesta de aseguramiento universal y protección previsional

El Ejecutivo presentará en julio una propuesta de financiamiento para la cobertura universal de aseguramiento y protección previsional. Así lo dio a conocer el ministro de Economía Alfredo Thorne.

[LEE: Thorne: 40% de mayores de 65 años no cuenta con ninguna pensión]

La comisión de Protección Social continúa trabajando en una propuesta consensuada para lograr la reforma y no afectar la sostenibilidad fiscal, ni generar informalidad en el mercado laboral. El grupo de trabajo se encuentra adscrito al MEF, aunque es autónomo.

“Como Estado, tenemos la aspiración de lograr que la protección contra el riesgo de pobreza en la vejez y el aseguramiento de salud sea universal, y esté al alcance de todos los peruanos”, señaló Thorne, según recoge el diario Gestión.

[LEE: Cajamarca: se entrega pareja acusada de robo de dinero a programas sociales]

En tal sentido, el titular de Economía mencionó que el Ejecutivo se encuentra estudiando diversas alternativas para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios. Hace unas semanas, Thorne reveló que el 40% de personas mayores de 65 años no cuentan con una pensión, cifra que podría incrementarse en los próximos años.