Martes, 29 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Menores de 14 años solo podrán salir 30 minutos ante incremento de contagios por coronavirus

Martín Vizcarra sobre niños. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra indicó su preocupación ante el aumento de las tasas de contagios de niños y adolescentes en un 70 %. 

El presidente Martín Vizcarra anunció que se retoma el primer horario de la salida de niños para frenar el contagio por coronavirus, es decir, el tiempo será de 30 minutos a una distancia de 500 metros desde su vivienda.

Indicó su preocupación ante el aumento de las tasas de contagios de niños y adolescentes en un 70 %. “No queremos prohibir la salida de niños, sino limitarla a los iniciales 30 minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, señaló.

EsSalud informó que, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en personas de todas las edades, en los que figura un importante crecimiento de contagios en los menores de edad.

La institución advirtió el riesgo que significa esta enfermedad para todos los contagiados y que los niños son generalmente asintomáticos o presentan síntomas leves, lo cual facilita que contagien a otros, lo que se conoce como contagios secundarios.

LEEServicio de delivery operará los domingos pese a inmovilización social obligatoria

LEEMartín Vizcarra: La vacuna contra el coronavirus estaría lista para los primeros meses del 2021