Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mesía: Si se elige a nuevos jueces del TC, los que tienen mandato vencido deberán dejar el cargo

Congresista Carlos Mesía. Foto: Andina

Legislador de Fuerza Popular aseguró que el Poder Judicial se dejó manipular con fallo que ordena detener elección de miembros del TC

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, sostuvo que los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) con mandato vencido deberán dejar sus cargos si es que el Legislativo logra los votos para elegir a sus reemplazos. Criticó al Poder Judicial por la medida cautelar que ordena  detener dicho proceso.

Como se recuerda, la jueza Soledad Blácido dictó como medida cautelar que se suspenda la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, así como que el Congreso responda a la denuncia dentro de 5 días. Además de tener otros 15 para remitir los documentos sobre el proceso. Pese a ello, la Junta de Portavoces decidió hacer caso omiso y realizar el Pleno.

Al respecto, Mesía aseguró que se perdió la institucionalidad y el mencionado fallo es muestra de ello. En esa línea, consideró que "dependerá de la dignidad" de los magistrados con mandato vencido el dejar sus cargos para dar paso a sus reemplazos.

"Lo que pasa es que no hay instituciones en este momento", señaló en referencia al Poder Judicial. Además, dijo esperar que se logren los 87 votos necesarios para que se elija a cada uno de los magistrados del TC.