S?bado, 23 de junio del 2018

Michelle Bachellet afrontó primera marcha estudiantil de su gobierno

Estudiantes reclamaron mayor claridad para la actual reforma educativa.

Miles de personas participaron hoy en Santiago de Chile de una nueva manifestacion en reclamo de cambios en el modelo educativo, se trata de la primera movilizacion estudiantil del nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Tras dos meses de tregua el gobierno de la presidenta chilena tuvo la primera gran protesta de estudiantes de su nuevo mandato. Pese a que la mayor parte de la manifestación se desarrolló de manera pacífica, un grupo de encapuchados se enfretó a la policía hiriendo a dos agentes antidisturbios.

Pese a las constantes reuniones entre dirigentes estudiantiles y el ministro de Educación, el movimiento criticó la poca claridad en la reforma educativa. La exdirigente estudiantil y ahora diputada Camila Vallejo acompañó a la manifestación en apoyo a los universitarios.

Por piemera vez desde el 2012 se permitió a los estudiantes marchar frente al Palacio de La Moneda y al ministerio de Educación, según la policía unas 40 mil formaron parte de la marcha. Sin embargo el movimiento estudiantil cálculo unas 100 mil.