Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Miguel Torres cree que Keiko Fujimori merece un juicio “con el debido proceso”

Miguel Torres se refirió a Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el 24 de julio la audiencia para ver el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori 

El congresista Miguel Torres considera que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, merece tener un juicio que respete el debido proceso y así se analice su solicitud para que recupere su libertad.

“Lo que merece [Keiko Fujimori] es que se le dé un juicio con un debido proceso y que se analice su pedido de libertad”, expresó.

Torres aseguró que Fuerza Popular no está pensando en qué juez es el que va a resolver la casación. “Es un colegiado, entiendo que se requieren 4 de los 5 votos para poder tomar una decisión al respecto. Entonces, en hora buena que ya esté fijada la fecha”, apuntó.

“Invoco a todos quienes hacen investigación a tener mucho cuidado en lo que vayan a hacer los siguientes días. [Keiko Fujimori] Es una persona que no se ha corrido, es una persona que, a diferencia de otros, no se ha escapado, siempre ha dado la cara”, remarcó.

Miguel Torres cree que se ha llegado a un momento en el cual se necesita entender que todo ciudadano, político o no, tiene derecho a que se analice su causa con la inmediatez que corresponde y “poder definir si puede salir [Keiko Fujimori] en libertad o no”.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el 24 de julio a las 8:30 a.m. la audiencia para ver el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori tras declarar fundada la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda.

LEEPoder Judicial verá recurso de casación de Keiko Fujimori este 24 de julio

LEEAbogado de Yoshiyama sobre aportes fantasmas: Ese dinero es de origen lícito